Corte destraba caso de Sandra McLeod por lesión de confianza

90

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, integrados por Luis María Benítez Riera, Cesar Diesel y Gladys Bareiro de Módica, en mayoría hizo lugar a la recusación planteada por la exintendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod, destrabando de esta manera la causa en la que esta investigada por lesión de confianza.

Los votos en mayoría de Gladys Bareiro de Módica y de Cesar Diesel dieron por la recusación del camarista Raúl Insaurralde de Ciudad del Este, miembro del Tribunal de Apelaciones de Alto Paraná.

Los ministros que dieron voto en mayoría, manifestaron que pese a no haber odio, resentimiento para la recusación, se da por el hecho que el citado magistrado en otras causas que concierne a la familia de McLeod ya se había apartado.

Ahora el expediente va nuevamente hasta Ciudad del Este para que prosiga el proceso de lesión de confianza, con relación a los hechos investigados por dudosos contratos con la empresa MG Distribuidora de Eventos, cuyo propietario es Marco Aurelio González.

Contratos de 2017 y 2018, con un contrato de G. 6.600.000.000 y que en ese periodo ya se estuvo pagando la suma G. 1.247.256.500 a favor de la firma MG Distribuidora, sin que este haya hecho los trabajos.

En este caso, la jueza de garantías de Ciudad del Este, Fátima Burró en su momento había otorgado el sobreseimiento definitivo de los encausados, pese a que los fiscales Natalia Fuster, Diego Arzamendia y Francisco Cabrera habían pedido solo el sobreseimiento provisional, lo que motivó la apelación. Sin embargo, tras conformarse el Tribunal de Apelaciones, McLeod recusó al camarista Insaurralde, lo que finalmente la Corte decidió el martes pasado.