Corte destraba una vez más la causa de Óscar Venancio Núñez cuya preliminar fue suspendida 30 veces

165

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por Carolina Llanes, Luis María Benítez Riera y Manuel Ramírez Candia, declaró inadmisible la recusación planteada por Nancy Genoveva Núñez de Rousillón contra los miembros del Tribunal de Apelación Juan Olmedo, Cristian Bernal y María Meza de Presidente Hayes, en la causa de Oscar Venancio Núñez y otros sobre lesión de confianza, por un supuesto perjuicio patrimonial de G. 55 mil millones.

 

Con el rechazo de la recusación se vuelve a destrabar dicha causa, cuya audiencia preliminar ya fue suspendida en 30 ocasiones. Con la confirmación del Tribunal de Apelación, este deberá resolver la recusación contra el juez penal de garantías de Presidente Hayes Cristhian González que ya había fijado preliminar para los encausados.

 

En la causa están acusados el ex y el actual gobernador del departamento mencionado, Emigdio Benítez y Rubén Roussillón. También son procesados Edulfo Verón Recalde, Nancy Genoveva Núñez de Roussillón, Raúl Delgado Torres y Marlene Alterburguer da Silva.

 

Según el fiscal acusador, Luis Said, los hechos pertenecen al periodo 2008 al 2013. El Ministerio Público acusó a 35 personas, sin embargo, 22 de ellas se sometieron a la suspensión condicional del procedimiento.

 

En la causa están pendientes de juicio oral y público: Félix Arguello Rojas, Mirta Arce Zárate, Cinthia Garay, Raquel Astigarraga y Gladys Ramos Rebollo.