En medio de tensiones entre los propios ministros y acusaciones por “pactos políticos”, la Corte Suprema de Justicia elegirá hoy a su nuevo presidente y a los que ocuparán la vicepresidencia 1ª y 2ª.
Los propios ministros Manuel Ramírez Candia y Víctor Ríos reconocen que los candidatos son César Diesel (ANR) y Eugenio Jiménez Rolón (Concertación).
Las fuentes hablan de una paridad en los votos para cada uno, sin embargo, existiría una “indecisión” del ministro Alberto Martínez Simón, de quien se menciona que finalmente pasaría al sector que apoya a Diesel. Además, este contaría con el apoyo de César Garay, Luis María Benítez Riera y de Carolina Llanes.
Jiménez Rolón tendría los votos de Víctor Ríos y Manuel Ramírez Candia. Cabe mencionar que este último declaró ayer que la fecha de sesión “se impuso por la presidencia” y que van a solicitar que se posponga el tratamiento de la elección del Consejo de Superintendencia, que está prevista para las 9 horas. Antonio Fretes, quien está con permiso en la presidencia, no se presentaría.






