Corte fue la que designó al juez Enrique Sanabria en el caso Ramón González Daher

152

La propia Corte Suprema de Justicia, con la firma de su presidente Cesar Diesel y de Luis María Benítez Riera, había designado al juez en lo Civil y Comercial Enrique Inocencio Sanabria interinar la causa de Ramón González Daher, que posteriormente resolvió la libertad ambulatoria del mismo, imputado por denuncia falsa por la fiscal de Luque Sandra Ledesma, quien había pedido prisión preventiva para el ex hombre fuerte del fútbol paraguayo.

 

 

En el cronograma de trabajo para la feria judicial, Jennifer Insfrán había sido designada como jueza Penal de Garantías de Feria, sin embargo, esta había solicitado un permiso especial y fue resuelta el 10 de enero, según la resolución 2365 del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia.

 

 

El permiso correspondiente debía de correr desde la fecha 14 de enero del 2022 y fue designado como juez interino, el magistrado Enrique Inocencio Sanabria Torres.

 

 

La imputación contra Ramón González Daher fue presentada el 30 de diciembre ante el juzgado Penal de Luque y como el 31 de enero, el Poder Judicial declaró asueto, correspondía a un juzgado de feria atender el caso.

 

 

Fue así que la imputación de Ramón González Daher recayó en el juzgado Penal de Feria de la jueza Insfrán, quien debía de estar de Feria del 1 al 16 de enero. El 13 de enero saltó la información que la fiscal Sandra Ledesma ordenó la detención del encausado y además pidió al juzgado la prisión preventiva del mismo, ya que existía peligro de fuga. Sin embargo la mencionada jueza ya no atendió dicho pedido y fue así que el caso fue derivado al juez Enrique Sanabria.

 

 

En el juzgado Penal de Garantías 2 al mismo tiempo se encontraba como jueza de Feria, María Cecilia Ocampos, quien también pudo haber tomado el caso de Ramón González Daher, por la correlación de juzgados. Sin embargo, la Corte dispuso que la causa debe ser tomada por Sanabria, quien estaba como el juzgado Penal de Garantías 3.