La Corte Suprema de Justicia ordenó una auditoría de gestión inmediata de la causa Richard Darío Benítez Pereira sobre robo agravado con resultado de muerte, el preso sambuku, recluido en la cárcel de Ciudad del Este, que el domingo último habría participado de un asalto en Presidente Franco, Alto Paraná.
La máxima instancia judicial pide el esclarecimiento primeramente de las actuaciones procesales en el incidente de salida transitoria a favor de Richard Darío Benítez Pereira resuelta por el juez Penal de Ejecución de Primer Turno Troadio Galeano. Como también la carpeta caratulada Ministerio Público contra el mismo sujeto sobre robo agravado con resultado de muerte, caso que tuvo gran repercusión en la prensa, sobre las supuestas irregularidades en el trámite de la citada causa judicial.
Richard Benítez está condenado a 23 años de cárcel y fue identificado por la fiscalía en un asalto a mano armada en Presidente Franco, Alto Paraná, en cuya celda fueron encontradas las vestimentas que utilizó para el atraco.
Al momento de averiguar sus antecedentes, descubrieron que el mismo gozaba de una medida transitoria otorgada el 14 de octubre del corriente año, por el Juez Troadio Galeano, la cual consiste en que él puede salir de la penitenciaría los sábados a las siete y volver el lunes a las siete de la mañana, pese a contar con una condena de 23 años por robo a mano armada y homicidio y recién cumple 8 años de encierro.