La Corte Suprema de Justicia ordenó la apertura de un sumario administrativo a los funcionarios técnicos de la Dirección de Tecnología de la máxima instancia judicial, específicamente a quienes tuvieron acceso al expediente judicial electrónico de Ramón González Daher, tras la denuncia realizada por la fiscal Sandra Ledesma, quien refirió que no pudo tener acceso al sistema informático para presentar la apelación contra la resolución del juez en lo Civil y Comercial de Luque, Enrique Inocencio Sanabria, quien le otorgó la libertad ambulatoria a Ramón González Daher.
Los funcionarios sumariados son: María José Soto Gavilán, oficial de la secretaría II; Mayra Andrea Irala Delvalle, también oficial de la secretaría II y Tadeo Andrés Miguel María Rotela Fish, actuario judicial, que según la providencia del Consejo de Superintendencia es para averiguación, comprobación y esclarecimiento de los supuestos hechos denunciados. Fue designado como juez instructor Carlos Andrés Enciso Delvalle.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Cesar Diesel solicitó un informe sobre el caso a la Directora General de la Dirección de Tecnología y las Comunicaciones (TIC´s), Rosa Liz Chamorro.
Dicho informe ya fue elevado al Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia y a base a eso se ordenó el sumario administrativo.
Por su parte, la jueza Carmen Román confirmó a PDS radio y tv Digital que independientemente al sumario instruido por el máximo Tribunal, tomó la determinación de apartar a una de sus funcionarias a su cargo con el argumento de haber perdido la confianza en su persona, la misma fue puesta a disposición del personal de la Circunscripción de San Lorenzo.