La Corte Suprema de Justicia aprobó la presentación de un proyecto de ley ante el Congreso, con el fin de otorgar a los juzgados de paz la facultad de levantar embargos salariales cuando estos afecten a personas cuyos expedientes no puedan ser hallados, durante el tiempo que dure la reconstitución.
La propuesta fue realizada por el ministro Alberto Martínez Simón, quien señaló que se contactó con varios integrantes del Senado, quienes manifestaron interés en que la misma sea presentada como iniciativa legislativa de la Corte. Por su parte, el ministro Eugenio Jiménez Rolón destacó que la iniciativa constituye un aporte importante de la máxima instancia judicial, a fin de sumar “algo más” para superar la problemática de la mafia de los pagarés.
La propuesta se suma a otros proyectos que fueron remitidos desde el Poder Judicial, como el que establece el régimen de depósito judicial de títulos de crédito o documentos originales en el marco de los procesos civiles ante los juzgados y tribunales de la República, ya aprobado por el Senado.







