Corte rechazó el pedido de reposición presentado por el exsenador Victor Bogado.

97

La sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó el pedido de reposición planteado por Victor Bogado, confirmando la condena al ex Senador, sobre la causa conocida como «niñera de oro». El Camarista Giuseppe Fossati y el Presidente de la Corte Dr. Alberto Martínez Simon quienes integraron la Sala Constitucional con el único originario de la Sala el Dr. César Diesel, resolvieron no hacer lugar al pedido presentado por la defensa de Bogado.

El ex Senador colorado habría presentado un Recurso de Reposición contra el fallo de la Sala Constitucional, que fue rechazada un año después, que se confirmase la condena a un año, por ser cómplice del Cobro Indebido de Honorarios, mientras que Gabriela Quintana, procesada también en el mismo caso como la famosa niñera de oro, fue condenada a un año y medio. Sin embargo, ambos no fueron a prisión porque la Ejecución de la Condena fue Suspendida a Prueba.

El Político fue Condenado a un año de prisión, con suspensión de la ejecución de la condena por lo que deberá abonar guaraníes 20 millones, dinero que será destinado a diferentes fundaciones, durante 24 meses como parte del resarcimiento por el daño causado.
En su momento el ex Parlamentario habría recurrido a la Corte Suprema de Justicia, plantenado la Inconstitucionalidad en contra del Acuerdo y Sentencia dictado el 15 de octubre de 2019 y su aclaratoria del 22 de octubre del mismo año Dictado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.