El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia remitió a la Fiscalía General del Estado los antecedentes de la desaparición de los 380 cheques en la causa de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo. También ordena la remisión a la Oficina Disciplinaria, Unidad de Análisis de la Superintendencia General de Justicia, para el inicio de una investigación preliminar a los efectos de determinar la existencia de posibles faltas administrativas e individualización de supuestos responsables.
La desaparición se había descubierto el 5 de agosto pasado, cuando el juez penal de Garantías Humberto Otazú remitió 30 biblioratos, 12 anexos al Tribunal de Sentencia que deberá juzgar a padre e hijo. Este comunicó que no encontraron dos sobres que contenían 380 cheques, por lo que se procedió a la búsqueda, pero todo fue inútil ya que dichos documentos no fueron encontrados.
Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo están acusados por usura y lavado de dinero.
El extravío de los documentos podría afectar las otras investigaciones abiertas por la Fiscalía de Delitos Económicos al ex hombre fuerte del fútbol paraguayo, por la presunta comisión de los mismos hechos en los cuales está acusado actualmente, no así el caso en que irá a juicio oral y público, ya que según el propio fiscal de la causa Osmar Legal existen otros elementos probatorios contundentes.





