Criminal canalización del Río Monday sin licencia ambiental enluta ecosistema del Alto Paraná

1740

Sigue la destrucción de ecosistemas sensibles en la región oriental, en este caso, encabezada por un próspero empresario de nacionalidad brasileña que ordenó la construcción de un canal sin licencia ambiental a fin de aprovechar las aguas del Río Monday y utilizar en forma ilegal el recurso natural.

El fiscal Orlando David Quintana de Alto Paraná, intervino y presentó imputación contra el propietario del inmueble y dos encargados por presuntos hechos punibles contra el medio ambiente, específicamente por incumplimiento de medidas de mitigación y la de obras hidráulicas sin activación en el distrito de Yguazú.

Según datos de la investigación, el 4 de agosto del 2023, los encargados del lugar, Ramón Ocampos y Osvaldo Mereles se encontraban realizando trabajos de movimiento de suelo en un terreno altamente inundable, el cual es propiedad del ciudadano brasileño Clevison Rosa. Los trabajos consistían en la realización de obras hidráulicas tales como canales artificiales para drenaje y desecación de humedales, con el objetivo de habilitar el lugar para actividades agrícolas, en una zona altamente sensible para el ecosistema del Río Monday.

Este hecho no debe quedar impune y la justicia no debe como en muchas ocasiones hacer la vista gorda. El fiscal considera que el hecho es grave, está identificado el responsable y existe peligro de fuga o de obstrucción de la investigación por lo que pidió prisión para los tres que estarían en rebeldía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí