CSJ coordina trabajo con instituciones respecto al REDAM

755
Ministro de la CSJ Alberto Martínez Simón

El Ministro de Corte, Alberto Martínez Simón manifestó que mantuvo una reunión con el Ministro de la Niñez, la Viceministra y el director de OPACI con el fin de coordinar un trabajo con relación al registro de deudores alimentarios morosos (REDAM) y una de las connotaciones del registro es que el dato es necesario a los efectos de renovar o sacar el registro de conducir.

Hablaron de la creación de un acceso informático a la base de datos por parte de LA Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) para que las personas que saquen o renueven su registro, cuenten con la constancia de que no están inscritos en REDAM a los efectos de conseguir dicha documentación. Hoy día, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cumple con la ley en el sentido de que en la página web está disponible la opción para la verificación de si una persona se encuentra o no registrada en REDAM.

“Se está buscando, a través de trabajo mancomunado con OPACI y el Ministerio de la Niñez, que el mecanismo informático de obtención de estos registros de conducir necesariamente pase por un chequeo de nuestra base de datos pública, de modo a que las 224 municipalidades que están trabajando con OPACI puedan obtener el dato inmediatamente” agregó.

El Ministro señaló que mantuvo una conversación con el Presidente de la CSJ, Luís María Benítez Riera, quien le manifestó la necesidad de mantener esta reunión de coordinación con las instituciones involucradas a los efectos de mejorar la accesibilidad a los datos con respecto al interés de las entidades. Refirió que hay un número bajo de inscripciones, existen 714 hombres registrados y un número residual de mujeres, ya que existen algunas madres inscritas en el registro de morosidad.

“Depende del conocimiento de la ciudadanía de la existencia del REDAM, no es muy conocida la existencia del registro, pero a medida que esto se publicite yo creo que va a ser una herramienta muy eficaz para que los padres inscritos ahí se pongan al día con sus obligaciones de prestar alimento, porque se podrían “trancar” algunos trámites necesarios muchas veces como lo es el registro de conducir” comentó Martínez Simón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí