Otorgan a Fiscal seis meses más para acusar a Erico Galeano

289
Senador Erico Galeano

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó el fallo que otorgó seis meses más a la Fiscalía para investigar al Senador Erico Galeano (ANR), imputado por supuestos vínculos con el crimen organizado.

La Sala Penal de la Corte rechazó el recurso de apelación que planteó la defensa del legislador, bajo la premisa de que supuestamente la decisión de la Cámara de Apelaciones se encuentra fundada de manera correcta. Ahora, el Ministerio Público tiene tiempo hasta el 24 de mayo del corriente año para presentar su acusación u otro requerimiento conclusivo.

La investigación contra Erico Galeano es una derivación del caso “A Ultranza Py”, a raíz de los diversos allanamientos realizados en el marco de la causa que está a cargo del Fiscal Deny Yoon Pak. Luego del descubrimiento de un inmueble que, se presume, pertenece a Erico Galeano, la Unidad Especializada contra el Narcotráfico comunicó y formuló una denuncia a la Unidad de Delitos Económicos por la supuesta comisión del hecho punible de enriquecimiento ilícito.

En ese contexto, la investigación que fue producto de imputación es la segunda causa y en la misma se le atribuyen los hechos de lavado de dinero y asociación criminal. El Fiscal a cargo de este caso es Silvio Corbeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí