Por unanimidad del pleno, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió que la suspensión del Juez de Paz Jorge Franco Garelik sea sin goce de sueldo, en atención a su condición de prófugo como investigado en una causa penal abierta.
El Ministro Superintendente de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, César Garay Zucolillo manifestó ante el pleno la sugerencia la suspensión sin goce de sueldo del Juez de Paz Garelik: “Sumado a las imputaciones que tiene y en su condición de prófugo de los mandatos de la justicia, entiendo que no puede percibir ningún guaraní más del erario público que aporta el contribuyente en la República del Paraguay” mencionó el Ministro.
Teniendo en cuenta la gravedad del hecho por el cual está siendo procesado Garelik y de acuerdo a todos los antecedentes enviados a los despachos de cada uno de los integrantes del pleno, todos los miembros votaron por la suspensión sin goce de sueldo del Juez de Paz.
Recordemos que el magistrado está siendo procesado por su presunta participación en un esquema de estafa relacionado con la venta de vehículos en una playa de autos. Según los indicios y elementos recopilados por la Fiscalía se subsume la conducta en los hechos punibles de prevaricato y asociación criminal.