La Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendió a la agente fiscal Stella Mary Cano, enjuiciada en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por presunto mal desempeño en sus funciones. La decisión fue tomada en base a su actuación en los casos Mocipar y Caja Jubilatoria, en la cual fue absuelto el exintendente de Asunción, Mario Ferreiro.
Al respecto, la fiscal suspendida Cano, refirió a PDS Radio que consultará con el equipo jurídico que la asiste a loes efectos de decidir la acción que pueda tomar, sin embargo, señaló que no es una cuestión nueva teniendo en cuenta lo resuelto por el Jurado de Enjuiciamiento.
“La resolución por la que me suspenden, que es de fecha 27 de junio, recién fue levantada al portal de Jurado hace como dos semanas y en ese momento presenté un recurso, por lo que no existió ningún cajoneo, ninguna demora, no existió mala fe desde ningún punto de vista” agregó.
Explicó que, del recurso de reposición que planteó contra esa resolución, le corrió traslado a la Fiscal acusadora, Carmela Ramírez. Ese recurso de reposición es un cuestionamiento a la formalidad y a la cuestión de fondo de lo que se trató en la sesión del 27 de junio, que debe ser resuelta por el JEM, que ya dispuso autos para resolver.
“Estoy pendiente de que eso esté incluido en el orden del día del Jurado de Enjuiciamiento, a fin de que ellos consideren los argumentos expuestos por mi parte. En algunos casos, los representantes no tuvieron participación al momento de la toma de decisión” comentó.
Refirió que deposita su confianza en los miembros del Jurado y también en los Ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Consultará con sus asesores cuáles la vía jurídica que debe seguir a partir de este momento. Según sus afirmaciones, todo este proceso está encausado de manera ilegítima y cuestionó duramente al abogado Guillermo Ferreiro por sus dichos a lo largo de esta situación procesal.
“Publicaciones de personas, como el señor Guillermo Ferreiro, que tiene un interés personal y profesional en mi desempeño laboral, estuvo poniendo a conocimiento de la prensa que se había cajoneado una suerte de contubernio y haciendo comentarios de semejante naturaleza, sin embargo, aparentemente el abogado desconoce el procedimiento real que se tramita ante el JEM” dijo Cano.