El martes pasado debía de realizarse la audiencia preliminar de un hombre que está acusado de maltratar a su pareja y a sus propios hijos, quienes ahora están con sostén sicológico, sin embargo, se volvió a suspender porque la defensa representada por la abogada Eva de Whitte, recusó a la jueza Jennifer Insfrán de Luque.
El acusado se trata de Jorge Claro González, quien hace dos años fue denunciado por su ex pareja ante la fiscal Sandra Ledesma de Luque por violencia doméstica. El hombre fue imputado y seis meses después fue acusado y desde la fecha que no se puede realizar la audiencia preliminar por supuestas dilaciones por parte de la defensa.
Richard Fernández, abogado de la víctima Nelly Vega, manifestó que no se está pudiendo llevar a cabo la audiencia preliminar pese a estar demostrado el hecho y teniendo la acusación correspondiente del Ministerio Público, además de tener muchas pruebas y por las chicanerías por parte de la defensa.
Dijo además que es la cuarta suspensión y en esta última ocasión la defensa recusó a la jueza Jennifer Insfrán.
Jorge Claro González también está imputado por apropiación ante el fiscal de Filadelfia Héctor Velázquez, ya que el mismo sería responsable de la desaparición de más de 200 cabezas de ganado de su ex pareja, cuando esta le denunció por violencia familiar.