Cucho Cabaña pide revisión médica por fuertes dolores de cabeza

35

Reinaldo Cabaña alias Cucho, a través de su abogado Pedro Wilson Marinoni solicitó al juzgado penal de garantías, la posibilidad de realizar una inspección médica porque siente frecuentes dolores de cabeza.

 

El abogado Marinoni explicó que, junto con el pedido de verificación médica, también pidió que adjunten el historial clínico de Cabaña ante el temor de que se trate de secuelas debido a que este se había sometido hace un tiempo a una cirugía en la zona craneal.

Marinoni aseveró que teme que los dolores deriven en problemas físicos severos o que se traten, incluso, de síntomas ligados al Covid-19.

“Ya saben que él estuvo con Covid. Actualmente, ya hace 15 días que está yendo a la sanidad del penal. No se está sintiendo bien y queremos descartar cualquier situación y que él pueda gozar de buen estado de salud”, expresó Wilson Marinoni a PDS Radio-TV.

El abogado señaló que la jueza Alicia Pedrozo inmediatamente después de la solicitud, libró oficio a un sanatorio de Ciudad del Este y al penal de Tacumbú, a este último lo hizo a los efectos de informar la condición médica de Reinaldo Cabaña.