Culminó la audiencia preliminar para tres acusados de integrar un esquema de tráfico internacional de drogas, responsable de la carga record de 3.418 kg de cocaína mimetizada en azúcar que fue incautada en Fernando de la Mora en el año 2021.
El Fiscal Osmar Segovia se ratificó en su acusación respecto a los hechos atribuidos a cada uno. Juan José Dubini Franco es uno de los principales acusados, respecto al mismo, su abogado, el defensor público Carlos Arce, pidió la nulidad de parte de la acusación por falta de indagatoria. La Juez Rosarito Montanía resolverá hoy si la causa va o no a juicio oral y público.
Al respecto, el Fiscal Segovia manifestó que durante la audiencia que fue desarrollada en un mes, las distintas defensas plantearon varios incidentes que fueron contestadas por el Ministerio Público solicitando su rechazo. Con relación a Dubini Franco explicó que, el mismo había sido imputado en una primera ocasión; luego se presentó una segunda imputación ampliando los hechos.
“Sobre esa segunda imputación, la defensa menciona que el mismo no fue indagado. Si bien es cierto que no se realizó ninguna audiencia indagatoria respecto a esa porción fáctica, el Ministerio Público sí le dio suficiente tiempo para declarar, puesto que en siete oportunidades se llamó a audiencia indagatoria y en ninguna de ellas la defensa se presentó. La única vez que se presentó fue para hacer uso de otro derecho, en el marco del art. 43 de la Ley de Drogas” agregó.
Señaló que en la segunda notificación de fecha 27 de diciembre que lo citaba para indagatoria del 30 de diciembre, en dicha notificación ya se exponían todos los hechos atribuidos a Dubini Franco, o sea que la defensa si tuvo conocimiento de todos los hechos, por lo que habían solicitado la nulidad de dicha imputación.