El Juez del Crimen Organizado Osmar Legal rechazó el pedido de desbloqueo total de las cuentas de cuatro militares requeridos por la justicia brasileña. Además de ello, remitió una nota al Ministerio Público debido a que dos de esas cuentas se encontraban desbloqueadas pese a la orden judicial.
El Juez señala que se dispuso el bloqueo de las cuentas que poseen los militares en el Banco Nacional de Fomento (BNF), se corrió traslado al Ministerio Público y se solicitaron informes a la entidad bancaria. El día de hoy, el Juzgado resolvió rechazar el desbloqueo total de las cuentas que había sido solicitado por las defensas de los mismos.
Por otro lado, se solicitó la extracción de ciertos montos que están relacionados al salario, ya que de acuerdo a la Ley los salarios son inembargables por lo que las cuentas seguirán bloqueadas, pero los montos que hacen a los salarios correspondientes a cada uno de los procesados si serán liberados. Mediante a la tramitación de estos incidentes, se pudo constatar que dos de las cuentas se encontraban totalmente desbloqueadas, lo cual contradice lo resuelto por el Juzgado, cuando el Juez Gustavo Amarilla ordenó el bloqueo total de todas las cuentas.
Por ello, en virtud a la normativa que obliga a los magistrados a realizar las denuncias correspondientes, los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público en razón a que se está incumpliendo con lo dispuestos en una resolución judicial con relación a dos de los militares procesados. La Fiscalía señaló que habían interpretado mal un oficio librado por el Juzgado, sin embargo, esto es negado por Legal, quien asegura que en el oficio solo se solicita un informe con relación al estado de esas cuentas y el desbloqueo de las misma son fue ordenado por la magistratura.