En el marco del Operativo Dakovo la Juez Lici Sánchez rechazó el pedido de desbloqueo de cuentas bancarias que están a nombre de Arturo Javier González Ocampo, General del Aire de las Fuerzas Armadas procesado por supuesto tráfico de influencias y asociación criminal.
La defensa solicitó el levantamiento a los efectos de que el mismo pueda acceder a su salario y su aguinaldo y así afrontar económicamente gastos de carácter urgente, como ser gastos familiares y el pago de los honorarios profesionales para el ejercicio de la defensa técnica en la causa.
El juzgado rechazó el pedido fundamentando que la medida cautelar ordenada judicialmente es sobre la cuenta corriente abierta a nombre del mismo y no sobre el salario que percibe. «El bloqueo en un proceso penal procede en situaciones donde es necesario asegurar la preservación de los bienes del imputado para garantizar la reparación del daño u otra responsabilidad derivada del hecho punible investigado», explica la magistrada.
Al General González le atribuyen haber intervenido y usado sus influencias en las altas esferas castrenses para participar en el nombramiento de funcionarios en la Dirección de Material Bélico (DIMABEL) afines a las pretensiones de la organización criminal, presumiblemente liderada por Diego Dirisio.