Dan Wolf Messer recusa y denuncia a Juez ante el JEM

65

Los abogados de Dan Wolf Messer, Jorge Bogarín González y Bettina Legal, presentaron denuncia ante el Jurado de. Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) al juez José Delmás, por rechazar la solicitud la eximición de la prisión preventiva dictada por el juez. Así mismo recusaron al juez Delmás y apalearon su resolución de prisión, pidiendo a la Cámara respectiva la anulación de la medida por lo que la cámara deberá resolver el levantamiento de la prisión que pesa en contra de Dan Wolf Messer.

 

El representante convencional de Dan Wolf Messer presentó una denuncia contra el Juez José Delmás ante el JEM, por un supuesto mal desempeño en el ejercicio de sus funciones. Recordemos que Darío Messer está imputado en Paraguay por Lavado de Dinero y Asociación Criminal, junto a su hijo Dan Wolf Messer.

El juez Penal de Garantías no dio trámite a un pedido de Eximición de Medidas Cautelares, lo cual impidió que Dan Wolf obtenga su libertad. Messer hijo sostiene, a través de su defensa, que el Juez vulneró el debido proceso y el derecho a la defensa.

Además, los abogados Bogarín González y Legal apelaron la decisión del Juez José Delmás. Solicitan a la Cámara de Apelaciones que anule dicha decisión y que dicte una resolución en la cual ordenen al Juez Penal de Garantías que levante la orden de prisión que dictó.