Antes de presentarse para su audiencia de imposición de medidas ante la jueza Cynthia Lovera, por el hecho de declaración falsa, el ex Ministro del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat Dany Durand, acompañado de sus abogados Oscar Tuma y Pablo Villalba mencionó tiene como defenderse ya que están todas las pruebas.
Aclaró que la imputación es sobre una declaración jurada del año 2018, y todo ha sido rectificado en la salida de su cargo en al año 2020. Mencionó que está tranquilo y cuenta con todas las pruebas y durante el proceso se aclararán todos los hechos.
Agregó que no tienen nada que ocultar y tampoco recurrirán a ningún tipo de chicanas que pudieran enturbiar la causa. Sobre el inmueble en cuestión mencionado en la imputación, dijo que cuando fue a la declaración indagatoria con la fiscal, ella no había preguntado nada sobre el inmueble, sino que él aclaró que existe un contrato de compra/venta, existen pagos realizados y unos pagos que están en la contabilidad de la empresa.
“Si uno compra una propiedad, por supuesto que tiene derecho a pedir que la propiedad le sea transferida” agregó Durand.
Hay una confusión de mucha gente que dice otras cosas, pero los papeles son que demuestran lo contrario. Recalcó que la propia sindicatura reconoce la existencia de los pagos, y que está dentro de la contabilidad desde el año 2015.