Declaración de testigos refuerza hipótesis de Fiscal en juicio por tortura

457
Fiscal Sonia Sangunés

La Fiscal Sonia Snaguinés habló acerca de la continuación del juicio oral y público para el excomisario stronista Eusebio Torres Romero y manifestó que el día de hoy prestaron juramento nueve testigos que comparecieron ante el Tribunal de Sentencia, de los cuales ya declararon cuatro.

“Para declarar en juicio fueron ofrecidos veinte testigos, entonces esto no va a culminar hoy con la declaración de los que comparecieron, porque yo voy a persistir en la declaración de los demás testigos” comentó la Fiscal.

A su parecer las declaraciones fueron sumamente importantes, ya que todos los testigos arrojan luz no solo de la vivencia de las víctimas que están individualizadas en la causa que son los hermanos Casco y la señora Teresa, sino que todos los testigos también refirieron haber sido víctimas y todos relataron lo que les tocó vivir cuando estuvieron detenidos en la Dirección de Investigación de Delitos y posteriormente fueron trasladados hasta Emboscada.

“Yo considero que todas las declaraciones son muy importantes y por sobretodo arrojan luz acerca de cómo funcionaba el sistema en aquella época. Con las declaraciones de estos 4 testigos nomás la hipótesis del Ministerio Público toma fuerza, atendiendo a que se corroboran los hechos acusados” agregó.

Señaló que además de los testimonios a numerosas pruebas documentales que son realmente importantes, como por ejemplos los documentos del “archivo del terror” porque realmente ubica a las víctimas y a los testigos en esos lugares de detención en la misma fecha en que las mismas mencionan. Respecto a la pena refirió que, al tratarse de tres víctimas con hechos diferentes incluso podría hablarse de un concurso de hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí