Con relación al caso del ciudadano de 21 años Cristian Florentín, de profesión panadero, que fue imputado por la supuesta comisión del hecho punible de hurto agravado, el Juez Penal de Garantías Álvaro Rojas manifestó a PDS Radio y Tv Digital que el Ministerio Público formuló imputación el 25 de marzo del corriente año a raíz de una denuncia por parte del Abogado Justino Adrián Peña, quien había contratado al procesado como casero de una finca.
Según Peña, el joven panadero sería el responsable del hurto de algunos electrodomésticos que fueron sustraídos en el mes de agosto del año 2022 de su propiedad. En ese contexto, el Juzgado de Garantías a cargo de la Jueza Sadi Estela López, decretó la prisión preventiva del ciudadano.
El día de ayer, se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas en el Juzgado a cargo del Juez Álvaro Rojas, quien explicó que la defensa presentó elementos probatorios suficientes que desvirtúan los motivos de la prisión preventiva.
“Además, en la carpeta fiscal la víctima ni siquiera ha justificado la propiedad de los objetos que él menciona, le fueron sustraídos. En síntesis, con el cúmulo de algunos elementos nuevos, este juzgado consideró viable la petición de la defensa en cuanto a modificar la medida cautelar que a prioi se había decretado y se dispuso la inmediata libertad del procesado” explicó.