Decretan prisión preventiva con fines de extradición para contrabandista paraguayo

1065
Juez Alicia Pedrozo

La Juez Alicia Pedrozo decretó la detención preventiva con fines de extradición del paraguayo Carlos Alberto Colman Espínola, requerido por la justicia de Brasil a los efectos de la ejecución de una sentencia de condena de 11 años y 9 meses de prisión por cumplir, por la comisión de los hechos punibles de contrabando y pertenencia a una organización delictiva.

Según el relato de hechos, la persona fue condenada en 2016 por los delitos mencionados. Se encargaba de la cadena de suministro clandestino de cigarrillos paraguayos y utilizó vías navegables para cruzar las fronteras en numerosas ocasiones.

El mismo es requerido por el Primer Juzgado Federal de Umuarama de la República Federativa de Brasil, a cargo del juez Fernando Tonding Etges, a los efectos de la ejecución de una sentencia de condena de 11 años y 09 meses de prisión por cumplir, por la comisión de los hechos punibles de contrabando y pertenencia a una organización criminal, previstos en los artículos 334- A. párrafo 1. apartado 1 y párrafo 3 del Código Penal de Brasil, junto con el artículo 3 de la Ley 399/68 y el artículo 2 de la Ley 12850/2013.

«La persona fue condenada en 2016 por los delitos de contrabando y pertenencia a una organización criminal delictiva. Se encargaba de la cadena de suministro clandestino de cigarrillos paraguayos y utilizó vías navegables para cruzar las fronteras en numerosas ocasiones. Ocurrido entre el 04 de mayo de 2016 al 24 de mayo de 2016 en la ciudad de Umuarama, estado de Paraná de la República Federativa de Brasil” se lee en la descripción de hechos atribuidos a Colman Espínola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí