Defensa de Lippmann está conforme con decisión del Tribunal

137

El abogado defensor de Raúl Fernández Lippmann, Álvaro Arias, habló esta mañana en el programa Por el Imperio de la Ley de PDS digital y se mostró conforme con la decisión del Tribunal de Sentencia de absolver a su defendido de los hechos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
«El Tribunal de Sentencia hizo lo que tenía que hacer porque no había ninguna prueba que comprometa la conducta de Fernández Lippmann como autor del hecho de enriquecimiento ilícito» comentó Arias acerca de la absolución de Lippmann.
Además, criticó que la fiscala del caso, Victoria Acuña, haya tomado como argumento del enriquecimiento ilícito la compra de un terreno que, según Arias, Lippmann había adquirido 10 años atrás y que hoy representa un costoso patrimonio. «Él compró un baldío hace 10 años, 5 años después frente a ese baldío se hizo un shopping y se valorizó 20 veces más de lo que valía cuando él compró. Él compró por G. 40 millones y después de 5 años pasó a valer G. 440 millones»
El profesional del Derecho comentó que, a su criterio, las pruebas importantes que presentó la Fiscalía son el informe de la Contraloría General de la República y la pericia de la perito del laboratorio forense de la fiscalía, y que en ambas se demuestra que no hay enriquecimiento ilícito. «La Fiscalía no pudo quebrantar el estado de inocencia del señor Raúl» añadió.