Caso Prestación: Abogada de Blas Llano alega violación del derecho a la defensa

80

La abogada del senador Blas Llano en el caso del juicio de filiación que data del 2002, Basilisa Vázquez, sostiene que hubo violación del derecho a la defensa ya que el juez Guillermo Trovato no corrió traslado de la ejecución de la sentencia a la parte acusada y que además desoyó la decisión de la Cámara de Apelaciones en cuanto al monto mensual establecido. También denuncia a la abogada de la hija del legislador de manejar los Juzgados de la Niñez.

“Esa ejecución que el Juez dictó, ni siquiera nos corrieron traslado, hizo en total contradicción al derecho a la defensa que tenemos en nuestra parte, porque más que mi defendido sea senador o cualquier otra persona, tiene derecho a la defensa”, manifestó la representante convencional del senador liberal, en contacto con PDS Radio TV Digital.

La Cámara de Apelaciones determinó en Mayo del 2020 que el político liberal debe de abonar la prestación alimentaria incluso en forma retroactiva desde la demanda de filiación hasta la mayoría de edad de su hija, siendo el monto mensual guaraníes 3.289.000. La representante convencional de la hija del Senador solicitó la ejecución de la sentencia ante el juez Guilermo Trovatto quien en Diciembre del 2020 resolvió hacer lugar al pedido, pero la decisión del Juez fue apelada por el Senador.

Basilisa Vázquez indicó que plantearon la nulidad del monto establecido por el juez Trovato, ya que la Cámara de Apelaciones fijó un monto menor al determinado por el magistrado de primera instancia. “No estamos de acuerdo con el monto ejecutado por Trovado, la cámara había bajado el monto y el volvió a ejecutar por el monto que el mismo dispuso. Hay contradicción y esa decisión es nula”, indicó.

Por otro lado, Vázquez denuncia que la Dr. Buccini maneja los Juzgados de la Niñez. “Acá hay una cuestión que se sigue discutiendo. Hay que tener en cuenta que esa señora maneja los juzgados del menor a su antojo y eso no es mentira Nosotros nunca denunciamos porque seguro iban a decir que es un invento, pero hubo gente que denunció ese hecho y que sigue ocurriendo en el juzgado del menor”, sentenció.