Defensa de Miguel Cuevas considera nula la acusación del Fiscal Piñánez

45

El defensor de Miguel Cuevas, Abog. Guillermo Duarte Cacavelos, indicó que la acusación presentada por el Fiscal Luis Piñánez en contra de su defendido por los hechos punibles de Declaración Falsa y Enriquecimiento Ilícito, es nulo.

«Yo voy a plantear la nulidad, pero estoy seguro que el Juez no va a hacer lugar a esto», expresó Duarte Cacavelos.

El Abogado dijo que los argumentos del Fiscal Luis Piñanez no son válidos porque los mismos fueron productos de preguntas mal planteadas: «Con el Fiscal Piñanez tenemos el problema de que él es una persona que no sabe hacer preguntas. Él le pregunta mal a las personas y obtiene respuestas equivocadas»

Referente a lo ocurrido con Silvio Riveros que negó haber prestado de Miguel Cuevas G. 4.460 millones, el abogado dijo: «Y vamos a escucharle en Juicio Oral. A mí me dijo mi cliente que esta es una persona que cambió de sector político y que cambió su historia para negar algo que ocurrió».

«Se funda todo esto en un peritaje que se hizo entre gallos y medianoche y en violación de las reglas procesales», añadió.

La verificación de la cuantía de ingresos percibidos por Miguel Cuevas en el periodo investigado del 2009 al 2019, totalizan la suma de G. 5.734.307.036. Por otra parte, los egresos totalizan la suma de G. 7.439.622.171. Es así que se observa una diferencia negativa de G. 1.705.315.135. Esto según lo expuesto por el Ministerio Público luego de las pericias contables.

Miguel Cuevas, con patrocinio de Abogado, presentó su impugnación a la resolución de confirmación de peritaje contable dictada por la Fiscalía Adjunta Interina de la Unidad Especializada en Delitos Económicos.

«La Fiscalía tenía el plazo de 3 días para que nosotros impugnemos, pero le vencía también el plazo de acusación el viernes. ¿Qué es lo que haría un Fiscal competente para no nulificar su proceso? Solicitaría el provisional para que venga la pericia que considera que le falta. ¿Qué necesidad hay de violar los plazos legales?», sentenció.