Defensor de Ulises afirma que Fiscalía quiere mantener restricción «ineficaz y arbitraria»

96

El defensor convencional del diputado Ulises Quintana, Óscar Germán Latorre, manifestó que la apelación presentada por el Ministerio Público contra la disposición de la jueza Alicia Pedrozo que levantó la prohibición de salida de Asunción del parlamentario, busca mantener una restricción ineficaz y arbitraria.

 

«Esa restricción es arbitraria y ni siquiera es eficaz para los fines del proceso», enfatizó Germán Latorre.

Según el abogado, esta apelación pretende mantener una disposición de restricción de libertad que es arbitraria porque busca obstruir la candidatura de su defendido a la intendencia de Ciudad del Este: «La fiscalía pretende que Ulises Quintana goce de su libertad ambulatoria, pero restringido a la ciudad capital. Estamos en pleno periodo electoral y él pretende candidatarse a la intendencia de Ciudad del Este».

«Apelaron por apelar y para proyectar su total falta de objetividad en el tratamiento del tema», prosiguió.

El letrado indicó que el argumento del Ministerio Público para apelar la decisión de la jueza Pedrozo es el peligro de fuga del procesado: «Es un argumento formulista».

«Ellos prefieren seguir ignorando lo que hemos denunciado para continuar este proceso y hoy recurrieron la resolución», agregó.

Latorre aseveró que el actuar de la fiscalía fue descarado y que alteraron las pruebas para adaptarlas a sus intereses: «La forma aviesa y descarada como la representación fiscal alteró el contenido de unos audios para convertir a Ulises Quinta, a partir de una conversación que es propia de un abogado con su cliente, en autor de un total de 5 hechos punibles»

Lo que es indignante es que ellos tratan de encubrir el descarrilamiento de una de sus fiscales para continuar con una farsa. Así no se hace justicia», sentenció.

El documento queda ahora en la Cámara de Apelaciones que debe confirmar o revocar la resolución de la jueza Alicia Pedrozo.