El Defensor del Pueblo Adjunto Rafael Ávila, quien fue electo por la Cámara de Diputados el miércoles pasado, en contacto con PDS Radio-Tv Digital indicó que trabajará de manera conjunta con el Defensor del Pueblo Miguel Godoy para así lograr un trabajo organizado y así cumplir con la función tan importante que tiene la institución para con la ciudadanía y habrá un antes y un después cuando asuma el cargo oficialmente.
Refirió que realizó varios cursos en materia de Derechos Humanos en el exterior, y que tiene vasta experiencia al respecto y que incluso ya estuvo realizando algunos trabajos para la Defensoría en Central con la magistrada María Teresa González de Daniels.
Señaló que tiene como proyecto principal, la realización de convenios y alianzas con varias instituciones públicas, educativas y entidades privadas. Añadió que uno de sus objetivos es concretar un trabajo en conjunto con la Policía Nacional, a fin de que los jóvenes conozcan sobre el uso de redes sociales y puedan hacer uso correcto de las ellas, para lo cual se realizarán capacitaciones.
Por último agregó que aún no tuvo la oportunidad de instalarse en su oficina, si bien es cierto que ya mantuvo varias reuniones con los funcionarios de la institución. Acotó que desde el lunes 20 de diciembre cumplirá horario de oficina en la Defensoría del Pueblo.