Defensora General busca su confirmación en el cargo

584
Defensora General Lorena Segovia

La Defensora General Lorena Segovia presentó sus documentos de postulación ante la Secretaría General del Consejo de la Magistratura (CM) para continuar ocupando el cargo al frente de la Defensoría General.

Al respecto, señaló a PDS Radio que busca su confirmación en el cargo, luego de evaluar la gestión y todo lo que se encuentra pendiente para llevar adelante la institución, lo que también resultará beneficioso para nuestro país, teniendo en cuenta todos los avances de la Defensoría en estos últimos años.

“Personalmente, creo que la decisión que se tome debe beneficiar a la institución para seguir fortaleciéndola para poder prestar realmente el servicio a las personas más vulnerables y que no se viole su derecho de acceso a la justicia, de forma que se realice una defensa efectiva de sus derechos” comentó.

Ahora, el CM realizará la evaluación de todas las carpetas para ver si los postulantes cumplen con los requisitos exigidos, seguidamente se pasa al estadio de evaluación que es el examen de conocimientos y posteriormente se llevarán a cabo las audiencias públicas.

Segovia señaló que pretende seguir fortaleciendo lo que significa la defensa de calidad en las diferentes áreas que le competen a la Defensa Pública; mencionó que tras los cinco años que estuvo al frente de la institución ya sabe cuáles son los puntos críticos que existen y dónde es necesario un mayor refuerzo para garantizar los derechos de los ciudadanos y darles seguimiento a los casos donde sea necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí