Defensora General Lorena Segovia confirma su postulación al cargo de ministro de la Corte

48

La defensora general Lorena Segovia confirma su postulación para el cargo vacante de ministro de la Corte Suprema de Justicia, puesto dejado por la extinta Gladys Bareiro de Módica. Lo hizo esta mañana en Coronel Oviedo, en la casa de Serafina Dávalos, quien fue la primera integrante de la máxima instancia.

 

“Hoy 17 de setiembre es un día cargado de simbolismos, porque fue en un 17 de setiembre de 1907 cuando la doctora Serafina Dávalos presentó y defendió su tesis doctoral que llevaba por título Humanismo. Hoy también un 17 de setiembre, aquí frente a su estatua, en su ciudad, luego de una profunda reflexión, he decidido presentar mi postulación al cargo de ministra de la Corte Suprema de justicia, frente a ella, porque ella fue la única integrante de la máxima instancia judicial de aquel entonces, como es ahora también, ya que la Corte tiene una sola mujer. Es el momento de que la representación de la mujer en la Corte aumente porque somos la mitad”, dijo en un vídeo publicado en redes sociales por la defensora general.

 

En contacto con PDS radio y tv Digital Segovia dijo que la decisión la tomó luego de un proceso de discernimiento, después de una reflexión de lo que ella pretende en la Corte, de lo que puede aportar, lo hace por la igualdad real que se da por la participación en los órganos de decisión.

 

“Nosotros tenemos una gran cantidad de magistradas que van ingresando a la función dentro del poder judicial, sin embargo, al llegar a la máxima instancia eso se va reduciendo sensiblemente, y hoy queda sola una representante en la Corte y considero que además lo que yo pudiese aportar, en conjunto con un cuerpo colegiado, las mujeres deben tener también una representación dentro de los órganos de poder”, dijo Segovia.

 

Su postulación lo hará la próxima semana, cuando presente sus documentos ante el Consejo de la Magistratura.

En la fecha inscribieron su postulación, José M. Sosa Ortega de 62 años y el camarista Gustavo A. Ocampos González de 60 años.