Horacio Fialayre, abogado de Salvador Aquino y Epifanio Rojas, presuntas víctimas de Ramón González Daher por usura, presentó denuncia ante el Ministerio Público contra el Juez en lo Civil y Comercial de Luque, Enrique Sanabria por prevaricato, ya que había otorgado de libertad ambulatoria al ex hombre fuerte del fútbol paraguayo, pese al pedido de prisión de la fiscal Sandra Ledesma.
El abogado espera que la resolución del mencionado juez sea revocada por el Tribunal de Apelación de Feria, por las presuntas irregularidades que se dieron para otorgarle el mencionado beneficio a RGD.
También presentó una denuncia penal contra la jueza Penal de Garantías N°1 de Luque, Jennifer Insfrán Morán, también por prevaricato, y la fiscal Sonia Pereira por prevaricato y persecución a inocentes en representación de Epifanio Rojas, también con relación a una causa que enfrenta González Daher.
“En el caso de Salvador Aquino, Ramón González Daher había realizado una denuncia falsa contra el primero por el hecho punible de estafa con relación a unos cheques en cuentas supuestamente canceladas, cuando en realidad las circunstancias fueron otras”, dijo el abogado.
Mencionó que perjudicaron mucho a su cliente, quien tenía un puesto en la función pública, hasta que el Fiscal del caso en ese entonces, Oscar Delfino, desestimó la denuncia, lo que le permitió a Salvador Aquino realizar la denuncia en el Ministerio Público, por el hecho punible de denuncia falsa, en el año 2020.