San Lorenzo: Denuncian injusto desalojo de tres familias

47

 

Un confuso desalojo se realizó en la zona de San Lorenzo, donde tres familias se vieron afectadas. Según la denuncia, el oficial de justicia identificado como Marcos Rodríguez, acompañado de una comitiva irrumpió la vivienda sin previo aviso. 

 

La abogada Rosa González, indicó que en el lugar funciona la empresa Almacén Isilo, los afectados directos serían Denis Roa, Rodolfo Escobar , Orlando Venegas y sus respectivas familias, quienes habían realizado un contrato privado, como propietario de buena fe, con el dueño anterior. 

 

Sorpresivamente recibieron ayer una notificación de desalojo, “la notificación llegó ayer, debería de tener un plazo de tres días para poder apelar, ni esa opción tuvieron, es una injusticia desde todo punto de vista”, dijo la abogada. 

 

González explicó, que sugirió a los habitantes del lugar que no se retirarán pese a que la mitad de sus pertenencias ya se encontraban fuera. Por otro lado, manifestó que el oficial de justicia y la comitiva irrumpieron la propiedad de forma ilegal, sin identificarse, ni mostrar el mandato correspondiente por el cual les otorga la facultad de realizar el desuso de la vivienda.

Al parecer se trata de un conflicto con el propietario anterior de la propiedad. Por lo que los afectados promoverán acciones penales recurriendo a las instancias correspondientes que les ayude a aclarar el caso.