La señora Sandra González bajo patrocinio del abogado Darwin González denunció un presunto desalojo irregular de la propiedad ubicada sobre las calles Ballivián casi Pitiantuta de Luque, en donde estaba afincada junto a su familia e inclusive ella dice ser la titular del mencionado inmueble, hecho realizado ayer con la fuerza pública con una orden judicial firmada por el juez Daniel Ocampos.
El caso proviene de los autos caratulados “María Belén Achucarro Domínguez contra Hugo González Echeverri sobre reivindicación de inmueble expediente 659/2018.
El 18 de marzo de este año, el juez Daniel Ocampos resolvió rechazar la demanda reconvencional de retención de inmueble por cobro de mejoras promovida por Hugo González Echeverri contra María Belén Achucarro e hizo lugar a la demanda de conocimiento ordinario de reivindicación de inmueble de Achucarro.
Lo que indica el abogado Darwin González en representación de Sandra González que las demandas de desalojo deben ser ampliadas no solo contra uno, sino con todos los ocupantes de dicha propiedad.
“Todos los ocupantes del inmueble deben estar notificados para que pueda surtir efecto dicha orden judicial y en este caso la orden judicial va solamente contra el señor Hugo González Echeverri, por lo que se incumplió la orden”, expresó el abogado.
Además, dijo que el protocolo para hacer efectiva una orden de desalojo fue además violada, ya que exige a la Policía Nacional comunicar a la asesoría jurídica, a la Dirección de los Derechos Humanos, a la Condeni, Tercera Edad, y luego a la Comandancia para que designe al personal para hacer cumplir la orden. Según el abogado no se cumplió el protocolo.
Sandra González esta mañana presentó denuncia en la Dirección de Justicia Policial contra los agentes intervinientes y ante el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia contra el oficial de justicia Daniel Acevedo.