DERECHOS HUMANOS EN PARAGUAY

51

En el marco del día de los Derechos Humanos que se celebra cada 10 de Diciembre, se llevará a cabo la Mesa de Diálogo el viernes 11 de diciembre, de 10:30 a 11:30 horas. En conversación con Mirtha Ruiz Díaz, del Comité Nacional de Redes Paraguay nos mencionó sobre las distintas actividades que vienen realizando, en defensa a los derechos de las mujeres, niños/as adolescentes y sector vulnerable de la población.

La misma mencionó además que el objetivo es contribuir con la sociedad con una vida libre de estigmas y discriminaciones, en esta ocasión hacia personas con VIH y poblaciones claves en Paraguay. Pretenden que esta mesa de diálogo cuente con la participación de autoridades locales y referentes de organizaciones sociales.

La actividad forma parte de la iniciativa “Oficina abierta: mesa de diálogo entre Autoridades Públicas, representantes de organizaciones de la sociedad civil y activistas para el contexto post COVID-19”, que busca contribuir al acercamiento de Autoridades Públicas a las personas con VIH y poblaciones claves en la respuesta del VIH/SIDA para apoyar en la disminución de los estigmas y discriminaciones.