El fiscal Pablo Zárate confirmó a PDS Radio-TV digital, que tras las pericias realizadas se pudo descartar totalmente que los restos óseos hallados en Horqueta se trate de los secuestrados, Félix Urbieta, Oscar Denis y el suboficial Edelio Morínigo.
Indicó, que según las primeras pericias se pudo determinar que se trata de una persona de sexo masculino de entre 26 a 40 años, y que forma parte de los restos óseos (la parte de un cráneo) que fue encontrado en febrero pasado a 150 metros aproximadamente del lugar.
El fiscal señaló, que desde el momento en que se determinó la franja etaria hasta 44 años se descartó totalmente que los restos sean de don Félix Urbieta y Oscar Denis. Indicó que a partir de ahí, la investigación se centró en el también secuestrado, suboficial Edelio Morínigo y tras los análisis realizados también se descartó que se trate de mismo.
Mencionó, que actualmente están trabajando para determinar si los restos hallados corresponden a otra persona de nacionalidad boliviana, quien se encuentra desaparecida hace tres años en la localidad de Horqueta.