Desestiman denuncia contra exintendente y expresidente de la OPACI

493
María del Carmen Benítez Díaz

El Juez Humberto Otazú desestimó la denuncia por lesión de confianza y apropiación presentada contra María del Carmen Benítez Díaz, exintendente de la Ciudad de Ybycui y expresidente de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI). No se corroboró la existencia de hechos punibles.

Benítez Díaz estaba siendo indagada por presunta lesión de confianza y producción de documentos no auténticos por supuestamente malversar recursos de la Municipalidad de Ybycui. La denuncia presentada refiere que existió un perjuicio a la comuna con la construcción de obras que, supuestamente, no habían sido llevadas a cabo. Una de las denuncias hacía referencia a la construcción de un centro comunitario cuyo valor era el de Gs. 440.000.000.

El Fiscal Silvio Corbeta solicitó la desestimación de la denuncia en razón de que, los hechos que motivaron la presente investigación según el representante fiscal, no constituyen hechos punibles. En ese sentido, el juzgado entiende que en la presente causa no pudo demostrarse la comisión de hechos punibles por parte de María del Carmen Benítez Díaz ya que los vehículos que se encontraban en su poder fueron devueltos a la OPACI existiendo documentos que acrediten dicha devolución, por lo que no pudo corroborarse la comisión del hecho punible de Apropiación.

En el mismo sentido, se corroboró la inexistencia del hecho punible de lesión de confianza ya que obran en la presente causa, una auditoría realizada a la OPACI en la cual se pudo corroborar que efectivamente no existió un daño patrimonial a la institución, como así también notas remitidas por la OPACI mediante las cuales se informó que a la fecha se encuentran saldadas las obligaciones que existieron en carácter de Aporte Obrero Patronal a los funcionarios de la OPACI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí