Desidia municipal y mirada complaciente de la Fiscalía ambiental en botadero de Caazapá

382
Vertedero de Caazapá

La inacción municipal y complaciente mirada del Ministerio Público alienta el funcionamiento del botadero de residuos sólidos urbanos y todo tipo de desechos en un terreno que lejos está de cumplir ningún criterio técnico ambiental para el funcionamiento de un relleno sanitario legal.

La ciudad próspera de Caazapá lastimosamente no está acompañada de un criterio técnico ambiental en cuanto a la disposición final de los residuos sólidos urbanos por lo que pobladores de las compañías aledañas al «basurero municipal» sufren calamidades en cuanto a los olores e incluso la invasión de moscas y otras alimañas que tornan desesperante la convivencia ciudadana.

Incluso esos olores y las moscas azotan con fuerza el centro de la ciudad de Caazapá lo cual echa por tierra el hermoso y coqueto municipio cuyos ciudadanos deben día a día luchar contra los molestosos y nauseabundos insectos.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) ya multó a la municipalidad de Caazapá, pero la Fiscalía penal ambiental no ha movido un dedo para el castigo de los responsables de supuestos hechos punibles que atentan contra el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí