La fiscal adjunta Soledad Machuca designó provisoriamente a la fiscal Natalia Cacavelos para intervenir en la causa contra la intendente de Quyquyhó Patricia Corvalán y otros acusados que afrontan audiencia preliminar por supuesta administración en provecho propio, asociación criminal y lavado de dinero.
La decisión se da ante la recusación que presentó uno de los acusados contra el fiscal Silvio Corbeta, quien se ratificó en el pedido de juicio oral para los presuntos involucrados en el desvío de fondos por más de Gs. 1.100 millones, en tiempos en que el diputado Esteban Samaniego se desempeñaba como intendente.
Dicha recusación fue presentada por el acusado Enrique Lovera Lezcano, bajo patrocinio de la abogada Giselle Gutiérrez. Ante esto, se realizó sorteo a través del sistema aleatorio correspondiente, mediante el cual salió sorteada la fiscal Natalia Cacavelos para intervenir de manera provisoria en la mencionada causa. Dicha intervención tiene por finalidad evitar dilaciones innecesarias y permitir la continuidad de las actuaciones procesales pendientes.