A propuesta del ministro Alberto Martínez Simón, la Corte designó como fiscal en lo civil de Capital a Silvia Gabriela González, exdirectora de Recursos Humanos del Poder Judicial. La misma había sido apartada del cargo en el 2021, porque supuestamente filtró un temario a favor de su sobrina Fany Sánchez, quien concursaba para un cargo en el Registro Automotor.
Recordemos que, en el año 2021, tras haberse filtrado unos supuestos mensajes vía WhatsApp entre la directora interina de Recursos Humanos del Poder Judicial, Silvana González y su sobrina, Fany Sánchez Rodas, donde hubo presuntas evidencias de fraude en un concurso de méritos, la misma solicitó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, su separación del cargo, a las resultas de la investigación.
González fue involucrada al supuesto fraude de concurso de méritos para el cargo de jefe de Sección II del Registro del Automotor de la Circunscripción Judicial de Concepción, donde finalmente fue nombrada su sobrina.
En su momento, el ministro Eugenio Jiménez Rolón había realizado el pedido de investigación y se dispuso la instrucción de un sumario administrativo para la averiguación de los hechos denunciados y la sanción a los responsables de las irregularidades que sean comprobadas.