Desirée Masi no acepta disculpas de Luis Canillas y pide juicio oral

80

Durante la audiencia de conciliación llevada a cabo en la jornada, la senadora Desirée Masi y Luis Canillas no llegaron a un acuerdo y la jueza Sandra Farías elevará a juicio oral y público el caso por difamación, calumnia e injuria.

 

La querella fue presentada por Desirée Masi en contra de Luis Canillas porque se sintió agraviada por el video con un corpóreo que Canillas publicó durante el cual dirigía insultos en contra de la parlamentaria.

En su momento, quien fuera asesor de la entidad binacional Yacyreta a través de su abogado, Mario Elizeche Baudo, recusó a la jueza Farías, pero la Cámara de Apelaciones integrada por Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Óscar Rodríguez Kennedy, rechazó la recusación y confirmó a la magistrada.

El caso ya había sido elevado a juicio oral por el juez Darío Báez, pero la misma Cámara de Apelaciones rechazó la resolución de Báez, motivo por el cual se estableció la audiencia de conciliación durante el cual la parlamentaria refirió que una disculpa privada no era suficiente para reparar el agravio contra su persona hecha por Canillas.
El abogado de la senadora, Guillermo Duarte Cacavelos, expresó que la pena que Luis Canillas merece debe ser mayor que una simple disculpa privada y que por ello debe elevarse a juicio oral y público.

“Se podría llegar a una conciliación antes de llegar a juicio oral y público, pero yo no creo que eso suceda, creo que sí se va a elevar”, sentenció Duarte Cacavelos.

Por su parte, Mario Elizeche Baudo manifestó que es necesaria una discusión en el ámbito jurisdiccional porque existe una interrogante de si es o no correcto castigar penalmente un hecho desarrollado en una propiedad privada sin la presencia de la afectada.

“Penalizar los actos que se desarrollan dentro de una propiedad privada protegida por la Constitución Nacional realmente necesita que se siente una postura jurisdiccional. El día de mañana, en una reunión jocosa entre amigos, si alguien dice algo en contra de un tercero como parte de un momento de humor, ya correrá el peligro de ser querellado”, concluyó.