Destraban el caso del clan Ferreira en caso contrabando

100

El Tribunal de Apelación en lo Penal, integrado por los camaristas Gustavo Santander Dans, José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez, decidió no hacer lugar a la aclaratoria solicitada por los defensores de Justo y Patricia Ferreira acusados por contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos.

 

En cuanto a la solicitud en de los abogados Jorge Kronawetter y César Alfonso, defensores de Patricia Ferreira, en relación al A.I 110 del 19 de marzo del 2021, la resolución reza: De la lectura del decisorio de marras surge con evidente contundencia la inexistencia de algún elemento que amerite variar lo resuelto por el fallo que se pretende aclarar. Dicho pronunciamiento es bastante claro y preciso”, dice la resolución.

En lo referente al A.I 109 de la misma fecha, la resolución refiere los mismos argumentos. Por lo tanto, ambos recursos han sido declarados inadmisible.
En el caso, Justo Ferreira y Patricia Ferreira, en representación de IMEDIC S.A., adquirieron 400 camas hospitalarias manuales y 50 camas hospitalarias eléctricas producto de una licitación ganada para proveer insumos al IPS en el marco de la emergencia sanitaria.

No obstante, el ingreso de estas últimas 50 camas, de costos más elevados que las otras, no fueron registradas en ningún sitio y, además, esto se debe a que DINAVISA únicamente autorizó la compra de 400 camas, siendo las mismas adquiridas fuera de lo establecido en la licitación convocada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de acuerdo con la versión planteada por la Fiscalía.