En el marco de la causa denominada «Diego Armando Pérez Arteta sobre Tenencia y Comercialización de Drogas”, hoy se llevó a cabo la incineración de 2500 kilos de marihuana incautados en el departamento de Itapúa.
Dicho acto contó con la participación de una comitiva fiscal de la cual formó parte el agente de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico Nro. 2 del Departamento de Itapúa, Carlos Gómez.
Antes de llevar a cabo la destrucción de más de una tonelada de la droga mencionada, el Ministerio Público ordenó la extracción de muestras para análisis químico definitivo de las sustancias incautadas.
Además del mencionado con anterioridad, el procedimiento se realizó en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba, a cargo de la jueza Penal de Garantías Nro. 2 de Encarnación y contó con la participación de representantes del Ministerio de la Defensa Pública y del Asesor Jurídico de la Dirección de la Policía Nacional de Itapúa.
El caso data de enero del corriente año, ocasión en que la droga fue transportada en un vehículo tipo furgón cuando fue hallada tras un control realizado por agentes policiales sobre la Ruta N° 1 Mcal. Francisco Solano López, en la zona del casco urbano de la localidad de General Delgado. El aprehendido fue identificado como Diego Armando Arteta Pérez, de 26 años, conductor del vehículo.