Detienen a contador condenado que estuvo prófugo 4 años

769
Fiscal María José Pérez

La Fiscal María José Pérez encabezó un allanamiento en una vivienda ubicada en Limpio, lo que derivó en la detención del contador prófugo Raúl Crispín Vallejo, quien fue condenado a 9 años de cárcel por un perjuicio patrimonial de Gs. 10.200.000.000. El hombre fue procesado por los hechos de acceso indebido a sistemas informáticos, estafa mediante sistemas informáticos, apropiación y producción de documentos no auténticos.

Sobre ello, la Fiscal Pérez manifestó a PDS Radio que la sentencia de nueve años de pena privativa de libertad ya se encontraba firme y debía ser ejecutoriada, sin embargo, el contador no se puso a disposición de la justicia y estaba con paradero desconocido hace ya casi cuatro años. La agente explicó que maneja una lista de más de 200 persona prófugas en su Unidad, en la cual figuraba Raúl Crispín Vallejo, por lo que se realizaron una serie de diligencias para obtener información acerca de su paradero.

“Tras algunas informaciones, la semana pasada pudimos ubicar la vivienda en donde él (Vallejo) se ocultaba y procedimos a allanar el lugar. Se trata de una vivienda ubicada en Limpio, cuando llegamos nos percatamos de que intentó huir porque saltó sobre una muralla para moverse por las casas vecinas, sin embargo, al llegar a una esquina fue reducido por personal policial” agregó la Fiscal.

Recordemos que esta es la condena más alta obtenida por la Unidad de Delitos Informáticos del Ministerio Público. En septiembre del año pasado la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) había confirmado la condena contra el contador por haber desviado más de Gs. 10.000.000.000 de la empresa Envaco S.A., esto, a través de la utilización del sistema informáticos Waldbott para cargar asientos contables informáticos erróneos, con lo que alteró y modificó el sistema contable de la empresa. Los hechos tuvieron lugar entre los año 2015 y 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí