El comisario Jorge Olmedo, de la Dirección de Antisecuestro de la Policía Nacional, refirió a PDS Radio y TV digital que esta tarde procedieron a la detención de una persona que habría fingido su propio secuestro para solicitar la suma de G. 30 millones a sus familiares.
En ese sentido señaló, que la denuncia del supuesto secuestro se realizó el día de hoy ante el Departamento de Antisecuestro de Itapúa por parte de familiares quienes refirieron haber recibido un vídeo en donde se observa a una persona maniatada señalando que estaba siendo amenazada, y tras las investigaciones se pudo determinar que el presunto secuestrado se encontraba en un hotel ubicado en la zona céntrica de ciudad del Este, quien hace 11 días se estaba hospedado en el lugar.
Refirió, que hasta el momento no se pudo determinar si el joven actuó solo o si hay otras personas involucradas, pero que no se descarta la posibilidad de que tenga cómplices.
Señaló, que las evidencias incautadas en el hotel, como la soga que él mismo usó para maniatarse, más el aparato celular que habría utilizado para filmar y difundir el video a través de WhatsApp, ya están a disposición de la fiscal Zunilda Ocampos de la Unidad Antisecuestro de Alto Paraná quien ya dispuso la detención de mismo y podría formular imputación por el delito de simulación de un hecho punible, cuya expectativa de pena es de hasta 5 años de cárcel.