Mediante allanamientos simultáneos realizados esta mañana, agentes de la policía nacional lograron la detención de tres sospechosos de haber formado parte del asalto tipo comando en el Banco Itaú de Katueté, ocurrido la semana pasada. Los allanamientos fueron realizados en Caaguazú y Alto Paraná.
Los detenidos fueron identificados como Diego Portillo Sugastti, Antolín Algarín Domínguez y Hernán Núñez Vera; tras el procedimiento se logró la incautación de equipos tácticos, chalecos antibalas a más de otros elementos que serán analizados. Según las autoridades, los tres detenidos tuvieron participación activa en el hecho investigado, como autores materiales del hecho.
Se presume que el grupo criminal que llevó a cabo el acto delictivo estaría conformado por al menos 20 personas, de las cuales se logró la identificación de 12 y sobre los que ya existe una orden de captura en su contra; aparentemente los mismos ya habrían cometido hechos similares en las zonas de Alto Paraná, Caaguazú e Itapúa.
Recordemos que, el pasado 30 de octubre un grupo de 15 a 20 delincuentes ejecutó un violento asalto al local del Banco Itaú ubicado en el centro de la ciudad de Katueté, departamento de Canindeyú. El golpe incluyó la detonación de la bóveda con explosivos, el uso de un dron para vigilancia aérea y la colocación deliberada de clavos tipo “miguelito” en calles de acceso para entorpecer la respuesta policial.







