El suboficial Gustavo Florentín y su pareja fueron detenidos la tarde de ayer tras varios allanamientos en simultáneo realizados en Villa Amparo, Areguá. Del poder de los mismos se incautaron armas largas y fusiles de asalto entre otros armamentos. El mismo está siendo procesado en el marco del caso 31M y se encontraba prófugo de la justicia desde diciembre del año pasado por un caso de robo.
Del poder de Florentín se incautaron 278 dosis de cocaína tipo crack, 18 paquetes de marihuana, un arma de fuego tipo fusil, una réplica de un M4 calibre 22, un arma de fuego calibre 22, réplica de una M16, un arma de fuego tipo pistola calibre 22, una escopeta calibre 12, dinero en efectivo y tres teléfonos celulares, además de una balanza de precisión. La vivienda allanada sería propiedad de su pareja, quien también fue detenida junto al suboficial.
El Fiscal a cargo de esta investigación es Marco Amarilla y explicó que se llevaron a cabo varios allanamientos en forma simultánea; ya hay varios detenidos y se incautaron más de 700 dosis de cocaína. Afirmó que Florentín cuenta con una orden de captura en su contra por un caso de robo agravado ocurrido el 11 de diciembre del año 2024 y está siendo investigado en varias causas en el Departamento Central. Además de ello, no se descarta que Gustavo Florentín sea parte del grupo criminal Clan Rotela.
Recordemos que la Juez Diana Carvallo elevó a juicio oral y público la causa del suboficial Gustavo Florentín, acusado por el presunto homicidio doloso del dirigente liberal, Rodrigo Quintana, ocurrido en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El hecho se registró el 01 de abril del año 2017, tras las protestas contra la enmienda proreelección del entonces presidente Horacio Cartes.