El Ministerio público conjuntamente con el Departamento de Antisecuestros de la Policía, realizó un operativo ante un hecho de extorsión denunciado por un arquitecto, que era víctima de su propio secretario, que lo amenazaba con dañar a su familia.
El detenido fue identificado como Alan Benítez González, quien trabajaba como secretario de la víctima. Deisy Sánchez, fiscal interviniente manifestó que la extorsión se realizaba mediante un correo electrónico, donde el autor amenazaba con publicar documentos y denunciar licitaciones amañadas, por lo que la víctima no realizó la denuncia en ese momento, al ser consciente que no contaba con tales documentos.
“En vista que no funcionó la primera amenaza, ya empezó a amenazar con hechos de sangre contra la madre y las tres hijas que tenía, por lo que tomó la decisión de realizar la denuncia ante el Ministerio Público», indicó la Fiscal Sánchez.
Lo que llamó la atención, es que el supuesto extorsionador solicitó que la entrega se realizará el mismo secretario, quien no se negó a participar. Por lo que dejó evidenciado que se podría tratar de la misma persona. “Desde Itá hicimos el recorrido hasta Asunción, teníamos agentes que se subían a los buses como pasajeros, infiltrados lo seguimos hasta la zona de entrega”, añadió la agente.
Relató que en la zona de San Lorenzo el hombre se detuvo a comprar una riñonera, en la cual guardó el dinero que llevaba primeramente en una mochila. En el momento de la supuesta entrega, deposita la mochila sin el dinero, e inmediatamente después los agentes lo detuvieron. El detenido Benítez González, se expone a una condena de 5 años de cárcel.