La fiscal Carmen Palazón, en contacto con PDS Radio-TV Digital mencionó, que se procedió a la detención de una mujer tras la entrega vigilada de G. 5 millones por parte de una mujer que estaba siendo presuntamente extorsionada por parte de la detenida tras el procedimiento, y quien será imputada en el transcurso del día sábado.
La denuncia se realizó hace 4 días ante el Ministerio Público, la víctima señaló que en principio el monto requerido para no divulgar las imágenes y videos de contenido sexual fue de G. 20 millones, luego 10 millones y finalmente pactaron con el monto de 5 millones.
La víctima pidió tiempo a la presunta extorsionadora para realizar un préstamo, para así poder cumplir con el monto requerido, la fiscal señaló que el hecho se trataría más bien de una cuestión de venganza, atendiendo a que en el video de contenido sexual, aparentemente aparece el marido de la supuesta extorsionadora.
La fiscal Palazón resaltó, que la detenida admitió el hecho y que independientemente a las causas que motivó la extorsión (posible infidelidad), eso no le resta responsabilidad a la misma.
La expectativa de pena por el hecho punible de extorsión es de hasta cinco años