Detienen al presunto asesino de Marcos Rojas y Cristina Aranda en San Bernardino

126

Luego de más de tres meses de estará prófugo, fue detenido en su casa en Capitán Bado, Amambay, Rodi Alexis Acosta Vera de 18 años, el presunto sicario que atacó en el festival musical en San Bernardino el 30 de enero pasado, donde murieron Marcos Rojas, presunto narcotraficante y la influencer Cristina Aranda.

 

 

El allanamiento fue realizado por el fiscal Federico Delfino junto con los agentes de Investigación de Delitos de Amambay.

 

 

Según los investigadores, el joven ya se encontraba prófugo por un hecho de homicidio doloso, cuando tenía 16 años habría matado a su tío Carmelo Gómez Núñez, quien cuidaba de él, al quedar huérfano de padre y madre, hecho ocurrido el 16 de junio del 2020.

 

 

En poder del detenido se encontraron varios elementos que habría utilizado aquella noche del domingo en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, como una pistola calibre 9 mm con un cargador de 16 cartuchos.

 

 

El 30 de enero, día en que ocurrió el hecho en San Bernardino, el joven Acosta estaba celebrando su mayoría de edad, ya que era su cumpleaños.